BELLEZA: Tipos de bases.



0 comentarios
Cada quien tiene muchísimas necesidades diferentes a los demás que van desde hábitos alimenticios hasta los cosméticos que usas regularmente. Para conseguir el maquillaje ideal para ti tienes que centrarte en las necesidades, tipo de piel que tienes y cobertura que necesitas, afortunadamente hay bases de maquillaje que alcanzan todas las peticiones, pero... ¿Sabes cuál sería la tuya?
  • Las bases líquidas resultan ser muchísimo más fáciles de usar que la demás, lo que la hace la más adquirida. El problema es que no tiene una cobertura alta sino, baja-media, dependiendo de la presentación, también están las hay de larga duración. Se caracterizan por humectar, osea que si tienes una piel seca no tendrás ningún problema con ella porque no la sentirás pesada, en cambio, si tienes una piel normal-mixta cuida que no contengan aceites, hará que te dure menos por tu tipo de piel.



  • Un método más rápido, y con rápido me refiero a su aplicación, serían las bases en barra, a pesar de su práctica presentación se secarán muy rápido debido a que en su composición tienen cera, osea que si tienes problemas con el acné o tu piel es seca aléjate de ellas, en cambio, si tu tipo de piel es diferente, alégrate porque su cobertura generalmente es muy buena.


  • Si lo que necesitas es corregir más tu piel con una cobertura mayor, las bases compactas (o también llamadas pancakes) se caracterizan por tener una cobertura media-alta (dependiendo de la marca). La técnica consiste en aplicar el maquillaje con una esponja mojada, no es un método nuevo, la verdad es que fue la primera base de maquillaje creada. Pese su cobertura, es apta para todos los tipos de pieles!



  • Los tinted moistruizers o humectantes con color básicamente tienen tres funciones, el igualar el tono de tu piel, protegerte del sol y humectar. Su uso varía dependiendo de tus necesidades, si tienes muy poco que corregir puedes usarlo solo, sino, antes de la base para así preparar tu piel. 


  • Las BB Creams y CC Creams fueron creadas con el mismo de los anteriores, preparar la piel para el resto del maquillaje(incluyendo la base), y llegaron para quedarse, pero no por el propósito por el cual que fue creado. Generalmente tienen muchísimos beneficios que van desde protector solar, humectación, corrección y hasta iluminación para darle mas vida a tu rostro, si tienes poco que corregir puedes usarlos solo o incluso para su fin principal. 


  • Si tienes más que corregir pero al mismo tiempo no quieres tapar esas pecas, tienes una piel joven o un acabado ligero, las bases en presentación de Mousse son perfectas para ti! Claro, que si no tienes una piel tan joven ni pecas también puedes usarlas, al igual si tienes una piel seca, mixta, normal o grasa también podrás usarla (al igual que las BB/CC Creams y Humectantes con color).




0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post