Ombre Hair de Colores: ¡Fácil!



1 comentarios



El Ombré Hair o degradado es muy fácil y tiene muchas maneras de hacerse, yo intenté con una técnica muy sencilla, sin embargo, esta solo funciona en cabellos claros o decolorados. 

-Si tu cabello es oscuro: El primer paso es decolorarlo. Es importante que sepas que no importa el método que uses para esto, esto va a secar un poco tu cabello y va a volverlo más frágil (no significa que te vas a quedar calva) 

Vas a necesitar Agua oxigenada de 20 o 30, -pues la de 40 solamente va a quemar tu cabello, lo digo por experiencia propia- Y decolorante en polvo. 

Mezclas el polvo y el líquido hasta crear una mezcla cremosa, y lo aplicas en tu cabello con una brocha. Posterior a esto debes envolver cada mechon con papel aluminio y dejarlo de 10 a 15 minutos. 
Si en este lapso de tiempo no obtuviste el color que querías, puedes dejarlo un poco más. 

No te olvides de usar guantes y proteger tus ojos.

Otro metodo efectivo es decolorar el cabello con limón, sin embargo esto no funciona en cabellos negros o muy muy oscuros.
     
     Vas a necesitar varios limones, dependiendo de la longitud de tu cabello, entre 2 a 5 limones. Los cortas a la mitad y los exprimes en un bol. El limón puede resecar tu cabello, asi que es importante que lo diluyas en agua antes de aplicarlo. Añade una cantidad de agua menor a la de limón. Colocala en una botella con spray, preferiblemente nueva, puedes conseguirla en cualquier supermercado y son muy economicas; pero tambien puedes utilizar alguna que encuentres en tu casa, pero asegurate de que este bien limpia. Aplicalo en el area que quieras decolorar, en este caso las puntas, rocíalo de medios a puntas y asegúrate de aplicar más en las puntas para crear el efecto de degradado. El siguiente paso es exponer tu cabello al sol por aproximadamente 30 minutos: el efecto del sol sobre el limon decolorará tu cabello. Luego de ésto debes lavar muy bien tu cabello con suficiente shampoo, y aplicar un buen acondicionador. 


Ahora bien, con tu cabello claro, puedes comenzar a aplicar el color que quieres.
Puedes utilizar un tinte, pero sería maltratar más tu cabello, pues acabas de decolorarlo.
Tienes una opción muy fácil, pero antes de explicarla te digo: por favor, utiliza guantes. 
-yo lo intenté sin guantes y pase una semana con las manos fucsia, que verguenza.-

La técnica secreta del papel crepé. 
Si, es una técnica muy sencilla y además va a durar en tu cabello hasta más de lo que dura un tinte de color.
Es simple, necesitaras papel crepé del color o los colores que quieres tu cabello, lo puedes conseguir en papelerias o confiterias. Mientras más oscuro sea el color que conseguiste, más color le dará a tu cabello. Tambien necesitaras una olla y agua.

Consiste cortar tiras gruesas de papel crepé y sumergirlas en el agua caliente, luego las pasas sobre el cabello decolorado con cuidado y le dará el color. Luego lavas tu cabello y lo dejas secar, y listo, tienes un ombré hair de color.

Desventajas:
  • Puedes mancharte el cuello, las manos o la cara con la tinta y es un poco difícil de quitar el color.
  • Puedes manchar tu ropa. 
Ventajas:
  • Económico.
  • No daña tu cabello.
  • Dura mucho más que un tinte de color.
  • Cada vez que te laves el cabello tu ducha quedará como un arcoiris. 
Así quedó el mío:



¡Espero que les sirva!


1 comentarios:

Anónimo at: 14 ago 2013, 4:25:00 p.m. dijo...

¿Cómo por cuanto tiempo se mantiene el color del crepe?

Publicar un comentario

newer post older post