Cabello Rubio.
Existen muchísimos factores que pueden alterar el resultado de tu maquillaje, debes tener cuidado con cualquier tono de sombra, base, rubor o labial ya que al aplicar muy poco podrías lucir muy simple, pero si exageras podrías dar la impresión de haber jugado con crayola.
Utiliza una base con un tono beige neutro, y sobre todo evita los tonos rosados como base.
Los colores muy intensos como el violeta oscuro, son demasiado llamativos para las rubias, mientras que los tonos pasteles dan un mejor resultado. Puedes aplicar una sombra de ojos color marrón-dorado para añadir luminosidad y algunos reflejos dorados debajo de tus cejas, pero evita tonos plateados y nacarados. También puedes permitirte un smokey eye (efecto ahumado) de noche, pero preferiblemente crea el efecto de difuminado con tonos marrones o grises oscuros en lugar de negro.

Cabello Castaño.
El tono de base de maquillaje que mejor se adapta a éste grupo sin duda es el beige neutro. Las sombras de ojos más favorecedoras para las mujeres con el pelo castaño son las marrones y grisáceas, sin embargo, en las castañas está fuertemente enlazado el color de la sombra al color de ojos. Recuerda maquillar también tus cejas, son muy importantes para equilibrar la apariencia de tu rostro, escoge tonos marrones ligeramente grises. El blush o rubor le sienta muy bien a las castañas, puedes escoger un tono rosado con matices marrones, pero evita tonos melocotón, y si usas un tono anaranjado, se prudente si tu piel es muy pálida. Puedes optar también por bronceadores, pero con moderación, para que no se te vea la cara tan brillante. En cuanto a los labios, las castañas pueden libremente utilizar un labial rojo, al igual que los tonos ciruela. Evita los tonos rosa nacarados.
Cabello Negro.El cabello negro tiende a endurecer tus facciones, por lo que el maquillaje para éstas debe ser de tonos cálidos. Crea un duo de bronceador y rubor, te ayudará a suavizar. Puedes utilizar labiales de tonos oscuros y brillantes.
Cabello Rojizo.
Las pelirrojas tienen bastantes alternativas en cuanto a colores y texturas, pueden atreverse con labiales rojos o magentas, dependiendo de el tono del cabello (puede ir de cobre hasta borgoña) Por lo general las pelirrojas tienen un tono de piel muy claro, basta con aplicar polvo, pero si quieres cubrir pequeñas imperfecciones puedes utilizar una base de tono medio. En tus ojos puedes llevar un tono oliva, como también sombras doradas, cobrizas o canela. Si quieres un look sofisticado entonces opta por colores lila, azul oscuro o turquesa. Así mismo puedes sustituir la sobra por un eyeliner negro que resalte tu mirada con dulzura. Las pelirrojas pueden permitirse una buena dosis de rimel que hace su mirada más expresiva. De noche puedes llevar un smokey eye con tonos dorados, marrones o grises. Puedes utilizar o rubor de tono coral y un labial de tonos naturales, como el rosado o coral.
0 comentarios:
Publicar un comentario