Repara tu cabello teñido en 3 pasos.



0 comentarios
Puedo decir con consciencia que soy una persona que tiñe demasiado su cabello  ("Se te va a caer el cabello muchacha" - Mi mamá.Lo cual, no es demasiado bueno, pero a mi me encanta inventar: ombré, fucsia, claro, rubio, rojo, oscuro, he pasado por mil colores y como resultado me he ganado una lucha interminable con el daño en las puntas. Sin embargo, hay muchísimas maneras de cuidar un cabello dañado por los tintes o el decolorante, el secreto está en hidratar/reparar. Aquí les comparto mi rutina de cuidado para el cabello.


Comienzo por decir que tampoco es bueno andar cambiando de tinte muy seguido, normalmente no deberías teñir tu cabello más de una vez al mes; y, que los tintes mientras más claros sean más daño hacen, evidentemente. 

Me atrevo a compartir esta foto de cuando mi cabello era perfecto: antes de usar tintes.

Paso 1.

El primer paso consiste en una mascarilla natural hidratante para el cabello, yo opto por aplicarla una vez a la semana pero también puedes aplicarla cada 15 días, depende de que tan dañado esté tu cabello. Vas a necesitar:
  • Aceite de almendras: lo puedes conseguir en cualquier farmacia.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Miel.
  • Aguacate.
  • Una ampolla capilar: la encuentras en cualquier tienda de peluquería y es muy económica.
  • 3 capsulas de vitamina E: la puedes conseguir en una farmacia.
  • Una olla, y una brocha de peluquería o peine.
  • Opcional: Tónico Schwarzkopf Bonawell Hair Repair.
  • Gorro de plástico de peluquería.

Schwarzkopf Bonawell Hair Repair


Mezcla una cantidad de aceite de oliva que creas suficiente para cubrir tu cabello, con 2 o 3 cucharadas de miel. Agrega una cucharada de aceite de almendras y la ampolla capilar. Todo esto en una olla pequeña. Exprime las cápsulas de vitamina E en la mezcla y ponlo a cocinar a baño de maría hasta que este tibio mezclándolo con cuidado. Retíralo del fuego y agrégale el aguacate triturado muy bien, y sigue mezclando. En caso de que tengas el tónico, agrégale 3 cucharadas. Con una brochita de peluquería vas a aplicarte esta mascarilla potente en todo tu cabello, y cuando hayas terminado recógetelo con un gorro de plástico o una bolsa plástica. Ahora esperas 30 minutos y continúas con el paso siguiente.

Paso 2.

Enjuaga tu cabello muy bien, utiliza un shampoo que estimule la reparación del cabello, preferiblemente dos veces. Después por supuesto utiliza un acondicionador y un baño de crema, esto muy importante porque ayuda a reconstruir la estructura capilar. Las marcas Schwarzkopf y Pantene tienen lineas especiales para la reparación del cabello. 


Schwarzkopf Bonawell Hair Repair baño de crema.

Yo recomiendo utilizar una ampolla pantene, después de el baño de crema. Las puedes conseguir en cualquier Farmatodo y son muy buenas. La aplicas en tu cabello y la dejas por 3 minutos, luego la retiras. 



Paso 3.

Peina tu cabello muy bien, y a continuación vas a aplicar una ampolla capilar reparadora, consíguela también en cualquier Farmatodo o tienda de peluquería, pero debes estar segura de que sea "Sin enjuagar". Ahora solo déjalo secar naturalmente, evita el secador, y si vas a usarlo, que sea con aire frío.

Ampollas reparadoras Solano y Nutrive.



Es importante que seas constante con tu tratamiento para que veas mejores resultados, pues tan importante como conseguir el color perfecto para tu cabello, es que éste se vea saludable, por eso debes darle los cuidados necesarios.





0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post
 
e
u
g
o
v
h
c
a
e
l
b