

Naadie tiene la misma piel ni necesidades... Pero, en cuanto a los tipos de pieles, se basan en varios tipos, así es más fácil conseguir productos y hacer rutinas! Son:
- Piel normal
La piel normal tiene un aspecto suave, terso, carece de poros abiertos, manchas o granitos... Si al pasar el día no sientes rastros notorios de grasa tienes una piel normal. Este tipos de pieles se caracteriza por estar bien hidratada y tener una textura compacta.
- Piel seca
Si tienes este tipo de piel es porque no sientes ningún tipo de "grasa" pero si resequedad y una especie de estiramiento... Eres propensa a poros abiertos y verte más afectada por los efectos de clima.
- Piel grasa

Usa limpiadores equilibrante o astringente, y tonifica usando un tónico equilibrante sin alcohol. Hidratala con cremas reguladoras y libres de aceites, puedes exfoliarla dos veces por semana. (No laves tu rostro en exceso porque eso terminas empeorando tu situación produciendo una hipersegregación de las glándulas!)
- Piel mixta
Este tipo de piel es el más común... Se caracteriza por tener una zona T(nariz, frente y barbilla) ligeramente grasa pero el resto de tu cara es bastante limpio y terso.
La piel sensible suele ser sumamente seca, se siente como estirada, se irrita al contacto. Suele marcarse con el sol, es propensa a manchas y barritos aun cuando tiene una apariencia normal y poros finos... Pero se irrita fácilmente.
Tu principal cuidado es un bloqueador solar y una buena crema humectante para pieles sensibles. Ten precaución en cuanto productos, por ejemplo, un astringente que el astringente que a otros les funciona a ti puede causarte problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario