Combate el cabello grasoso.



1 comentarios

Claramente para nadie es agradable haberse lavado el cabello y que aún así parezca que lo tienes super descuidado. Un cabello grasoso se debe a un exceso de producción de grasa capilar, y aunque este es un problema contra el que muchos no saben como actuar, no entres en crisis, tiene solución.


La grasa capilar es en parte muy importante para la fibra capilar, ésta es la encargada de que el cabello esté suave y se vea sano, además, lo protege de la resequedad y por lo tanto, evita que se rompa al peinarlo. Sin embargo, cuando hay un exceso de ésta grasa capilar, puede causar un aspecto de suciedad en tu cabello, y en los peores casos, puede ahogar la raíz produciendo una caída excesiva o la aparición de la siempre indeseable caspa. Este exceso puede ser causado por una mala alimentación, algún medicamento, por herencia, o simplemente por un mal cuidado a tu cabello. Además esto puede deberse a el clima, el ambiente, tu estilo de vida o por un largo período estrés. 

A petición de varias chicas, aquí les dejo varios métodos para combatirlo:


1)Lávalo con más frecuencia, realiza masajes en tu cuero cabelludo y estoy segura de que vas a sacar todo tipo de suciedad. Elimina shampoos que tengan consistencia demasiado cremosa, aplica shampoo dos veces y evita los acondicionadores. Intenta lavarlo con agua tibia en las mañanas, pues el agua muy caliente activa las glándulas y generalmente éstas se encuentran activas por las noches.

2) No abuses del secador, deja tu cabello secarse naturalmente. 


3)Sustituye el cepillo por un peine, el cepillo lo único que hará será difundir la grasa por todo tu cabello, basta con utilizar un peine de cerdas gruesas. 

4)Si consumes pastillas anticonceptivas, puede que éste sea el problema. Estas pueden estar acelerando la producción de tus glándulas sebaceas, háblale a tu ginecólogo al respecto. 

5)Consume mucho líquido e intenta eliminar el estrés.


Remedios caseros para combatir el cabello graso.

  • Vinagre: Puedes diluir una de taza de vinagre en dos tazas de agua y aplicarlo sobre tu cabello, masajeando el cuero cabelludo. Esto eliminará impurezas que no fueron removidas con el lavado.
  • Mascarilla de Yemas y Limón: Mezcla dos yemas de huevo y el jugo de un limón en un envase, aplicalo sobre tu cabello mojado, en las raíces y dejalo penetrar bien por al menos 20 minutos, luego enjuagalo bien.
  • Te verde: prepara dos bolsitas de té verde en agua tibia y enjuaga tu cabello con ésto.
  • Menta: Hierve suficiente agua como para enjuagar tu cabello, diluye varias hojas de menta y despues de dejarlo reposar 20 minutos aplicalo sobre tu cabello.
Remedios caseros para combatir la caspa.
  • Aceite de almendras:  Lo puedes conseguir en farmacias, debe estar tibio para aplicarlo. Utiliza algodón para aplicarlo solamente sobre el cuero cabelludo, masajealo y ponte un gorro de plástico o algo que cubra tu cabeza y déjalo por 30 minutos. Enjuaga tu cabello con vinagre. Repítelo una vez a la semana y verás grandes resultados.
  • Bicarbonato de sodio: Diluye dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y aplicalo sobre tu cabello.
Si tu cabello es muy, muy graso, y ninguno de éstos tips te funciona, acude a un dermatólogo, puede que éste te recete algún remedio específico para ésto, pues tal vez tu problema tenga que ver con alguna patología en tu cuero cabelludo. 

1 comentarios:

Unknown at: 27 jun 2014, 11:53:00 a.m. dijo...

Gracias por los remedios caseros voy a tener en cuenta algunos...y tambien es importante tener un buen producto el que yo uso es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que limpia y protege mi cabello lo adquiri en linea es genial....

Publicar un comentario

newer post older post