Manchas en la cara.



0 comentarios
Uno de los típicos problemas que hace que las chicas adquieran taantos correctores son las marcas del acné, quizás no haya sido un problema grave en tu adolescencia sino dispersas manchas, claro que aunque sea una sola... molestará. En el mercado hay productos que te ofrecen un aclarado, marcas como Eucerin, NIVEA o Bioderma tienen líneas de aclarado de la piel, la mayoría efectivas pero... costosas.

Soluciones hay; ya sean productos específicos, tratamientos dermatológicos o algunos trucos caseros suumamente fáciles de hacer y económicos, varios son:
  • Una mezcla de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel, durante 15 minutos. La miel humectará tu piel además de aclarar las manchas y emparejará el color.
  • Mascarilla exfoliante con 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 30 gramos de avena, déjala actuar sobre tu rostro o en las manchas por al rededor de 10 minutos y limpia.
  • El zumo del limón las aclarará las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches. Exprime medio limón, mojas un algodón en el zumo y lo aplicas suavemente sobre las manchas de acné. Nunca antes de exponerte al sol porque manchará tu piel.
Claro que no verás los resultados luego de las primeras aplicaciones, tienes que ser constante y usar protector solar. Si estás apurada en ocultarlas podrías optar por un corrector verde; son ideales para ocultar lo rojizo de la piel, otro tipo de corrector debería tener tonalidades amarilla y ser matte, pues no querrás "iluminar" esa zona.

En otro caso, de ser muy severa tu situación lo más recomendable es que consultes a un dermatólogo sobre tu problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post