Los niños se exponen más que los adultos a factores que pueden ocasionar el maltrato capilar: El sol, la playa, la piscina, el parque, etc. Esto puede afectar la salud del cabello de los pequeños, sin embargo, expertos en estética y peluquería nos dan los mejores tips para mantener sano y cuidado el cabello e los más pequeños.
Primeramente, debemos estar atentos a los signos de mal estado de su cabello: la falta de brillo, aspecto áspero y quebradizo, la facilidad de enredarse y dificultad de peinarlo.
Es muy importante lavar el cabello de los pequeños con un shampoo adecuado, debemos recordar que el cabello de los niños es mucho más delicado. Aplicar mascarillas para niños y acondicionadores, hidratarlo es de suma importancia.
Asimismo, es esencial cortar el cabello frecuentemente, especialmente antes del verano y al finalizar las vacaciones, esto lo mantendrá siempre en condiciones. No debemos aplicar aceites ni colonias cuando el niño va a exponerse al sol, esto va a contribuir a la resequedad y perdida del brillo natural. También podemos proteger el cabello usando gorros o gorras cuando el niño va a exponerse al aire libre o aplicar una crema cuando el niño acaba de salir del agua.

Mantener el cabello de los niños sano es de gran importancia, pues en esta edad es cuando el cabello está más delicado y necesita de más cuidados.
0 comentarios:
Publicar un comentario